¿Sabes cuánto te cuesta cargar tu móvil cada vez que se te acaba la batería? ¿Cuántas veces lo recargas a la semana? Seguro que no te lo has planteado. Realmente el coste no es muy elevado, pero ¿Y si existiera un aparato que te permitiera cargarlo en cualquier lugar incluso sin electricidad y simplemente con ayuda de energía solar? Te lo contamos.
16-03-2018
Hoy en día no podemos salir de casa sin llevar el teléfono móvil detrás. Y no sólo el teléfono móvil detrás. También dependemos del cargador. Además seguro que en alguna ocasión te has quedado sin batería y aun teniendo cargador no lo has podido recargar. En este post os mostramos un aparato muy práctico.Y por supuesto también poco contaminante.
Cargador solar que almacena energía
Vamos a hablar de un cargador solar para tu móvil. También sirve para otros pequeños aparatos que cuenten con un cable de carga con conexión USB. Este aparato se debe disponer en una ventana. Puede ser también la ventana de tu vehículo. Se pega al vidrio gracias a la silicona reutilizable de la que dispone. Una vez instalado en la ventana es capaz de almacenar la energía generada. Por otro lado, a la vez puede cargar tu móvil o cualquier otro dispositivo al que se pueda conectar.
Aquí os dejamos un vídeo donde podéis comprobar su funcionamiento:
Otros ejemplos de cargador solar
Pero este no es el único ejemplo. Existen productos similares. El más curioso sin duda es un cargador solar con forma de enchufe. Pero este enchufe no es fijo, sino que se puede transportar. También se coloca en la ventana y dispone de un mini-panel donde transformar la radiación solar que recibe en electricidad.
La ventaja de ambos aparatos es que una vez cargada la batería se puede utilizar tiempo después. No es necesario disponer por tanto de radiación solar en el momento en el que necesites cargar tu dispositivo. Basta tener la precaución de aprovechar los rayos de sol antes para cargar el cargador solar.
En este vídeo podéis comprobar el funcionamiento de este cargador solar diseñado por Kyohu Song y Boa Oh.
Además de estos modelos existen algunos más similares que puedes adquirir en el mercado. Sin duda pequeños aparatos que resuelven necesidades diarias sin depender del consumo de energía contaminante.
Otros dispositivos que aprovechan la energía solar
Otros ejemplos que podemos encontrar que aprovechan la energía solar para su funcionamiento son radios ecológicas, portátiles, receptores GPS, lámparas solares de jardín o sistemas de riego solar, etc.. Os dejamos otro vídeo en el que se recogen algunos de estos ejemplos:
¿Te ha parecido interesante este artículo? Participa con tus comentarios y consultas justo abajo y comparte en redes sociales.
Si eres certificador energético, date de alta en nuestra web y recibe encargos directos de clientes sin intermediarios.
Aprende a realizar certificados energéticos con este curso online gratis.